POLICÍA DE 27 AÑOS FUE ASESIN4D0 EN LOS OLIVOS Y FISCALÍA DEJÓ LIBRE A SOSPECHOSO

La noche del pasado miércoles 13 de agosto, el suboficial de tercera de la PNP, Juan Carlos Díaz Chapoñán, de solo 27 años, perdió la vida tras recibir cuatro disparos en un enfrentamiento con dos delincuentes extranjeros en Los Olivos. Los criminales huyeron en una motocicleta, aunque uno de ellos fue detenido posteriormente por la Policía.

El sujeto identificado como Jesús Alberto Chanchamire Ibarra, alias Petares, fue señalado como integrante de una organización criminal con vínculos con el Tren de Aragua. Sin embargo, el sábado 16 de agosto la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince dispuso su liberación al considerar que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

La decisión generó indignación dentro de la Policía y la ciudadanía. El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, cuestionó la actuación del Ministerio Público, señalando que este tipo de decisiones devuelven a las calles a criminales altamente peligrosos en medio de la lucha contra la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *