La violencia no da tregua en Huaura. En el centro poblado La Villa, distrito de Sayán, sicarios desataron una lluvia de balas contra un grupo de personas que se encontraba en una brostería. El ataque dejó dos muertos —entre ellos un menor de 8 años— y una mujer herida, quien sería la pareja del principal blanco del atentado.
El objetivo del ataque era Jhonatan Huerta Castillo, de 26 años, quien, según información preliminar de la PNP, estaría vinculado a la banda criminal “Los Zeta de Sayán”. Huerta recibió más de 14 disparos y murió camino al hospital. El menor, que había llegado al local minutos antes, también fue alcanzado por las balas y perdió la vida producto de la gravedad de sus heridas.
La Policía sospecha que el ataque estaría relacionado con una represalia, ya que esta organización criminal fue desarticulada en agosto de 2024. Por ello, las autoridades no descartan que el atentado forme parte de un ajuste de cuentas. Las investigaciones continúan y se espera que las imágenes de cámaras de seguridad permitan identificar a los responsables.