En el marco de su gira por Asia, la presidenta Dina Boluarte llegó este domingo 10 de agosto a Yakarta, Indonesia, donde sostendrá una serie de encuentros con autoridades y empresarios. El viaje, que incluye a cinco ministros y miembros del Despacho Presidencial, tiene un costo cercano al medio millón de soles. La visita se da mientras en el Perú continúan registrándose altos niveles de inseguridad, con 4.472 homicidios reportados desde el inicio de su gestión, de acuerdo con cifras periodísticas.
A su arribo, la jefa de Estado fue recibida por el ministro de Comercio indonesio, Budi Santoso, y el gobernador de Banten, Andra Soni. El Congreso le otorgó permiso para ausentarse del país del 5 al 12 de agosto, en una votación que registró 48 votos a favor, 28 en contra y una abstención. Este es su décimo viaje al extranjero desde que asumió el cargo.
La agenda oficial para este lunes incluye su participación en el Foro Empresarial Perú-Indonesia en el Hotel Raffles, una reunión con el presidente Prabowo Subianto en el Palacio Presidencial, la firma de acuerdos, un banquete oficial, y encuentros con representantes de las cámaras legislativas de Indonesia y de la ASEAN. Al finalizar su paso por Yakarta, la mandataria viajará a Kuala Lumpur para cumplir con la siguiente etapa de su itinerario.