La Quinta Fiscalía Anticorrupción intervino este miércoles 30 las oficinas del Gobierno Regional de La Libertad en Trujillo, como parte de una investigación preliminar por presuntas irregularidades en obras públicas. La diligencia, encabezada por el fiscal Víctor Bazán, se realizó tras un reportaje dominical que denunció la selección de una empresa liderada por una joven de 23 años para proyectos por S/300 millones.
El fiscal confirmó que se ejecutó una exhibición de documentos relacionada con las obras del Corredor Vial Norte y el Hospital de Virú. “Es una diligencia preliminar. La investigación es reservada”, declaró. Se incautaron documentos, aunque no se trataría de expedientes de contratación. Las sospechas apuntan a un posible direccionamiento en la adjudicación de los contratos.
Desde el GORE, el gerente Martín Namay negó irregularidades y defendió la legalidad del proceso. También rechazó que el gobernador César Acuña se haya reunido con empresarios, como señala el reportaje. Acuña, por su parte, envió una carta notarial al programa Panorama y les dio 48 horas para rectificarse.