El Poder Judicial advirtió que la ex primera ministra Betssy Chávez deberá acudir obligatoriamente a la próxima audiencia en el proceso que se le sigue por rebelión, luego de que se ausentara en la sesión del 19 de agosto. La jueza Norma Carbajal indicó que ya se había programado una cita médica el pasado 15 de agosto para atender su salud, pero Chávez no asistió.
Durante la sesión, su abogado denunció amenazas contra su patrocinada en el penal de Chorrillos, aunque un informe interno concluyó que no hubo agresiones. Noblecilla cuestionó la investigación al señalar que “las mismas denunciadas son las que se investigan” y pidió que el caso pase a manos del Ministerio Público.
Mientras tanto, el proceso continúa con un pedido fiscal de 25 años de cárcel para Chávez y hasta 34 años para Pedro Castillo, además de inhabilitaciones y millonarias reparaciones civiles. La ausencia de la exministra, sumada a las denuncias de amenazas, mantiene en tensión un juicio considerado clave para esclarecer la crisis política del 2022.