MÁS DE 8 MIL VEHÍCULOS POLICIALES FUERA DE SERVICIO AGRAVAN LA CRISIS DE SEGURIDAD

La lucha contra la inseguridad ciudadana en el Perú enfrenta un nuevo obstáculo: más de 8 mil vehículos de la Policía Nacional se encuentran inoperativos, lo que representa el 40% de su flota total. Según datos de la Dirección de Logística y de la Dirección de Administración de la PNP, esta cifra limita seriamente la capacidad de respuesta de la institución en medio del incremento del sicariato, la extorsión y la delincuencia en diversas regiones del país.

Del total de unidades inactivas, 1,660 motocicletas y 1,362 camionetas podrían volver a operar con reparaciones, mientras que 2,101 motos y 1,953 camionetas ya no tienen arreglo. En el caso de los automóviles, 103 son recuperables y 468 están fuera de servicio de manera definitiva. Actualmente, 12,219 vehículos se encuentran operativos, mientras que más de 4 mil no podrán volver a ser utilizados para ninguna actividad.

La falta de recursos también se refleja en casos como el del suboficial José Gabriel Munive Gurmendi, quien adquirió con su propio dinero el chaleco antibalas que portaba cuando fue asesinado en un ataque en La Victoria. El ministro del Interior, Carlos Malaver, atribuyó estas carencias al abandono de gestiones anteriores, asegurando que el año pasado se inició la compra de más de 3 mil chalecos, aunque el proceso aún está en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *