Un emotivo gesto del papa León XIV conmovió a miles este miércoles 30 de julio en la Plaza de San Pedro. Durante su tradicional audiencia general, el pontífice saludaba desde su papamóvil cuando un grupo de peregrinos peruanos le entregó una bandera nacional. En un acto espontáneo, León XIV la ondeó con orgullo ante la multitud, generando aplausos y gritos de “¡Perú, Perú!” entre los asistentes.
El momento fue captado por las cámaras de Vatican News y rápidamente se viralizó en redes. El gesto no solo simbolizó un saludo afectuoso por las Fiestas Patrias, sino también un lazo especial: el Papa posee ciudadanía peruana y fue obispo de Chiclayo antes de llegar al Vaticano.
Este acto se suma al reciente encuentro del Pontífice con peregrinos peruanos que participaron en el Jubileo de los Jóvenes. Allí, León XIV los animó a “inundar el Perú con la alegría del Evangelio” y les deseó unas felices Fiestas Patrias. Además, días antes había enviado una carta a la presidenta Dina Boluarte deseando unidad y progreso para el país.