Imágenes inéditas difundidas por el programa Domingo al Día muestran el estilo de vida de lujos y excesos de Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, supuesto líder de la banda Los Injertos del Cono Norte, mientras operaba desde Paraguay.
En los videos, Moreno aparece celebrando con licores caros en una casa con comodidades, acompañado de su pareja Liseth Albina Cruz (“La Patrona”) y Grace Bados Neyra, su administradora financiera, quien coordinaba operaciones como lavado de dinero y transporte de armas.
Moreno incluso graba un video intimidatorio simulando estar en Perú para mantener control remoto sobre su red criminal. La organización estaría dividida en tres ramas principales: Ancón, Puente Piedra y un grupo estratégico para receptar dinero y evitar rastreo.
El reportaje también muestra una videollamada con el cantante Chacalón Jr., a quien Moreno habría pedido grabar música para sus amenazas, aunque esto no está confirmado oficialmente.
Las autoridades aseguran que el lujo y exceso de confianza de ‘El Monstruo’ han sido sus errores, y están cada vez más cerca de capturarlo y desarticular su red.