Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizaron un plantón frente al local 07 de la avenida Benavides, en el Cercado de Lima, para exigir la regularización inmediata de su matrícula, así como la pronta entrega de sus títulos de bachiller. Además, denunciaron serias deficiencias administrativas en la Facultad de Ingeniería, lo que —según ellos— afecta directamente el desarrollo normal de sus ciclos académicos.
A través de videos compartidos en redes sociales, se pudo observar la participación de un numeroso grupo de alumnos, quienes también mostraron su respaldo a las recientes movilizaciones estudiantiles. La protesta se suma a la toma del campus registrada el pasado 19 de junio, protagonizada por estudiantes de las escuelas de Lingüística, Literatura, Historia, Antropología y Arqueología, quienes expresaron su rechazo ante las constantes fallas en la gestión universitaria.
Con esta, ya son cuatro las acciones de protesta que se registran en lo que va del año. Los universitarios exigen establecer una mesa de diálogo que incluya a la rectora de la UNFV y representantes de la SUNEDU. Aunque el plantón en la Facultad de Ingeniería fue anunciado solo para la mañana del jueves 26, los estudiantes luego se dirigieron al local central para sumarse a la toma general y continuar visibilizando sus demandas.